López Obrador envía carta sobre tema migratorio a Barack Obama

El autodenominado "presidente legitimo de México", Andrés Manuel López Obrador, pidió al próximo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, revisar los temas de migración entre ambas naciones.

La misiva solicita al recientemente electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, poner en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

El escrito señala que sería un grave error poner en marcha una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

López Obrador pide a Obama comprender que tras 26 años de política neoliberal, la actividad productiva en México se ha devastado y esto ha impedido el crecimiento económico y la generación de empleos.

AMLO indica la situación señalada ha provocado que más de 500 mil mexicanos al año emigren hacia el vecino país del norte.

Obrador subraya que si no fuese por el fenómeno migratorio, en México ya se habría dado un estallido social.

Por tanto, insiste en que es indispensable que la relación entre los dos países se finque en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas.

“La solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México”, apuntó AMLO.

 

FUENTE: PULSAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *