Reapareció la presidenta y anunció acciones para el sector agrícola

Cristina Fernández de Kirchner, anunció un paquete de medidas para apoyar al sector agrícola afectado por la crisis financiera mundial. Destaca el otorgamiento de créditos para la compra de maquinaria.


“El Banco Nacional va a financiar la compra de maquinaria metalmecanica de producción nacional con una tasa fija a 5 años del 14 %”, manifestó Cristina Fernández.

El plan incluye beneficios para la compra de fertilizantes y agroquímicos.

El sector agropecuario se inconformó con este anunció, porque no incluye una de sus principales demandas: la disminución de impuestos por las exportaciones de la soya.

A su vez la presidenta se refirió a su salud y negó haberse desmayado como había declarado un diputado y pìdió que no se especule con su salud.
Y también deslizó alguna queja: "Leí muchas cosas en los medios", planteó.

Según explicó, padece un cuadro de "hipotensión crónica" (baja presión) al que se le sumó su intensa actividad habitual y el calor, un clima agobiante al que no está acostumbrada por ser del sur del país. "Soy una pingüina", bromeó.

POr la tarde la presidenta se encontró con el cineasta Oliver Stone al que le concedió una entrevista para su documental sobre el presidente HUgo Chavez.

FUENTE: AGENCIAS – CLARIN – ONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *