Parlamento venezolano aprueba reelección indefinida de mandatarios

El proyecto es llevado adelante por el oficialismoLa Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles la enmienda constitucional que habilita la reelección indefinida del presidente y todos los funcionarios elegidos por voto popular. Referéndum debe confirmar la propuesta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar en los próximos 30 días a la consulta popular que ratifique y rechace la enmienda constitucional propuesta.

La propuesta aprobada incluye la posibilidad de reelección indefinida para todos los cargos públicos elegidos con el voto popular. El proyecto inicial sólo preveía la postulación ilimitada para el presidente del país.

La mayoría oficialista defendió la aprobación del proyecto al señalar que "amplía los derechos políticos de los venezolanos".

Los legisladores afirman que los ciudadanos podrán elegir las veces que deseen a los gobernantes que juzgan buenos en su trabajo.

Por otro lado, las bancadas opositoras indicaron que la medida pretende "institucionalizar el monopolio del poder" en Venezuela.La aprobación del proyecto permitiría al presidente Hugo Chávez presentarse a elecciones en 2012, cuando finalice su segundo mandato.

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *