EEUU: Guatemaltecos preparan marcha hacia la Casa Blanca

Lideres migrantes de distintas organizaciones guatemaltecas y de otros países se preparan para hacer una marcha este miércoles. Solicitarán apoyo al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El día miércoles 21 de enero se llevará a cabo la primera marcha por parte de la comunidad migrante para realizar varias solicitudes. Será en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dentro de las peticiones que llevarán a cabo se encuentran: una reforma migratoria integral y detener las persecuciones y deportaciones.

Además, exigirán agilizar los trámites para unificar a las familias y un sistema de revisión y educación para que los hijos de los inmigrantes puedan asistir a la Universidad.

También solicitarán ampliar la cobertura médica para obtener acceso a servicios médicos, y una política laboral que garantice sueldos dignos y respeto a los derechos humanos de esta población.

Jorge Sactic, representante del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, refirió que la mejor forma de hacerle frente a la nueva administración es por medio de la organización comunitaria.

Por ello, afirmó que desde hace varios meses buscan fortalecer las agrupaciones que ya existen.

 

FUENTE: Nancy Sandoval (AGENCIA PULSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *