Obama presidente

De alguna manera, el sueño de Luther King -que encabezó un movimiento por los derechos civiles de la comunidad negra durante los 60- se ha cumplido: los estadounidenses tienen muchas esperanzas puestas en su primer mandatario afroamericano. Por eso, Obama deberá empezar a tomar decisiones sin falta, ante una recesión desconocida en décadas, la crisis en Gaza y dos frentes bélicos abiertos, Irak y Afganistán.

Antes que nada, el demócrata tiene prevista una reunión con su equipo de asesores para evaluar las opciones de su gran plan de reactivación económica. También prevé anunciar novedades sobre el cierre de la controvertida prisión de Guantánamo, una de las herencias más polémicas de la presidencia de George W. Bush.
El miércoles analizará con sus consejeros militares las guerras en Irak y Afganistán. El objetivo es respetar la promesa de retirar las tropas de forma responsable y segura, en los próximos 16 meses. Obama tiene un tema aún más candente en la agenda: la sangrienta incursión militar israelí en Gaza, que causó más de un millar de muertos y que exigirá, inevitablemente, un pronunciamiento.
"Solo a algunas generaciones se les ha pedido que enfrenten retos tan serios como los que encaramos actualmente. No voy a pretender que superar estos obstáculos sea fácil, pero no olviden que el verdadero carácter de nuestra nación se revela no en los tiempos de comodidad y calma, sino por lo que hacemos bien en los tiempos difíciles", arengó el presidente electo en uno de sus discursos recientes.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *