Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Obama en su discurso de asunciónBarack Obama, juró este martes en las escalinatas del Congreso, en Washington, como el 44º presidente de Estados Unidos, convirtiéndose de esta manera en el primer gobernante afroamericano en alcanzar el poder Ejecutivo.

El presidente de Estrados Unidos pidió a los estadounidenses en su primer discurso oficial el inicio de "una nueva era de responsabilidad" en sus vidas y un nuevo papel para su país en el mundo, basado en la cooperación y el diálogo.

De manos del presidente de la Corte Suprema, Obama, de tendencia demócrata, recibió el mando del Ejecutivo estadounidense, el cual recibe en medio de una fuerte crisis económica y de credibilidad, y con sendos frentes de guerra abiertos en Irak y Afganistán.

Momentos antes, su vicepresidente, Joe Biden, juramentó su cargo, mientras su esposa sostenía la biblia sobre la que prometió cumplir su deber constitucional. 

La alocución inaugural estuvo a cargo de la senadora demcrata Dianne Feinstein, y entre las personalidades participantes destacaron el ex presidente William Clinton (demcrata) y el ex jefe de Estado republicano George W. H. Bush.

 

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *