EEUU: "Estamos en crisis, nuestro país en guerra y nuestra economía debilitada"

En su primer discurso como presidente, Barack Obama cuestionó la "irresponsabilidad" de los que afectaron la economía e hizo énfasis en la precaria situación por la que atraviesa Estados Unidos. "El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él", subrayó. Además, dijo que su pueblo "eligió la esperanza por sobre el miedo, la unidad de propósito por sobre el conflicto y la discordia".  {xtypo_info} FOTO GALERIA CON LA ASUNCIÓN {/xtypo_info}

El flamante presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "está bien entendido" que su país "está en crisis" y culpó a "la avaricia y la irresponsabilidad de algunos" por dejar a la "economía muy debilitada".
"El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él", subrayó.
"A las naciones como la nuestra le decimos que no podemos tolerar más la indiferencia hacia los que sufren fuera de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos del mundo sin preocuparnos en su efecto", aseguró.
Además, manifestó su voluntad de "dejar responsablemente Irak a su pueblo" y de "forzar la paz en Afganistán".
También, aseveró que su pueblo "eligió la esperanza por sobre el miedo, la unidad de propósito por sobre el conflicto y la discordia".
Fue uno de los conceptos referidos a la política exterior durante su primer discurso como presidente, en el Capitolio y ante dos millones de personas.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *