La presidenta argentina se reunió con Fidel Castro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este miercoles con Fidel Castro en La Habana, poco antes de cerrar su visita oficial a Cuba, y coincidieron, durante la charla de poco más de media hora, acerca de ver a Barack Obama como "una persona sincera".

La presidenta partió el miercoles por la tarde desde el aeropuerto de La Habana hacia Caracas y cerró de esta manera su visita oficial de tres días a Cuba.
La mandataria argentina y su comitiva salieron desde el aeropuerto José Martí de la capital cubana poco antes de las 16 (hora local), a bordo del avión Tango 01, luego de tres días en La Habana.
Cristina viaja a Caracas, Venezuela, en donde tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Hugo Chávez.
 "Considero que el encuentro con Fidel fue una distinción a todo el pueblo argentino. El ama profundamente a la Argentina y a los argentinos. Fue un día muy especial y una forma muy especial de terminar nuestra presencia en Cuba", expresó la Presidenta en declaraciones a Télam.
La reunión, que se extendió por poco más de media hora, se desarrolló entre la visita que hizo por la mañana la Presidenta a la Escuela Latinoamericana de Medicina, acompañada por Raúl Castro, y el encuentro en la Embajada Argentina en Cuba.
"Seguro me van a perdonar por llegar tarde, es porque estuve con Fidel", dijo Cristina a modo de excusa por su retraso al encuentro en la residencia diplomática. Al escuchar esta palabras, los residentes argentinos en Cuba aplaudieron la llegada de Cristina y escucharon atentamente los detalles de la reunión que mantuvo con Fidel Castro.
"Lo vi muy bien. Estuvimos hablando con el comandante Fidel Castro acerca de mi visita a Cuba y compartiendo cosas de la realidad internacional. Obviamente el primer tema que abordamos fue la asunción del presidente Obama en los Estados Unidos", precisó Cristina.
En ese marco, dijo que Fidel había seguido "atentamente" la transmisión de la asunción de Obama y que "con esa forma en que él suele hablar, con pasión y convicción, dijo que el presidente es un hombre sincero".
"Me dijo que realmente tiene buenas ideas, pero ojalá las pueda llevar adelante", sostuvo la mandataria argentina al llegar a la Embajada, donde fue recibida por un grupo de residentes argentinos en Cuba, que escuchó atentamente las palabras de Cristina acerca del sorpresivo encuentro.
Cristina resaltó que el análisis de Fidel sobre el flamante presidente norteamericano le pareció "una reafirmación" de lo que ella pensaba acerca de Obama "sobre la sinceridad de sus ideas".
"Piensa que Obama cree sinceramente en lo que está diciendo y haciendo", remarcó.
La Presidenta argentina, además, confió que Fidel le había enviado una carta ayer destacándole el discurso que ofreció en la Universidad de La Habana, donde pidió el fin del bloqueo que padece Cuba.

 

FUENTE: IMPULSO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *