Colombia: Comenzó la operación de rescate del ex gobernador, Alan Jara

El helicóptero brasileño que transporta a la misión humanitaria encargada de recibir de manos de las FARC al ex gobernador del Meta, Alan Jara, partió este martes a las 09h00 locales rumbo a la zona indicada en las coordenadas de las que dispone la senadora Piedad Córdoba.

La información fue confirmada por el miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja, Yves Heller en declaración a los medios.

Minutos antes de abordar el helicóptero brasileño en el que viajarán desde Villavicencio hacia algún lugar de las selvas del sur del país, la senadora Córdoba explicó a los medios que la misión está ahora compuesta por la tripulación brasilera conformada por cinco personas, tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y ella.

La nave tiene previsto llegar a San José del Guaviare, para reabastecimiento de combustible y luego penetrará a una zona selvática según las coordenadas suministradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Precisamente, la senadora Piedad Córdoba aceptó las condiciones del presidente Álvaro Uribe para que solo ella, los miembros del CICR y los representantes del Brasil, sean los que participen en el operativo que permita liberación de Jara y del ex diputado del Valle Sigifredo López.

"Estamos muy contentos de decirles que continuamos con esta tarea de labor humanitaria en el día de mañana. Que estaremos saliendo muy temprano, a las 8 de la mañana con la Cruz Roja Internacional, a quien agradecemos todo el esfuerzo", señaló Córdoba este lunes.

También dijo que Colombianos por la Paz habían "tomado la decisión de no dar declaraciones sobre nada de lo que ocurra con el objetivo de sacar este proceso" adelante.

Por su lado, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, anunció que se amplió por 24 horas más el cese de operaciones aéreas en la zona donde se producirán las liberaciones.

De acuerdo al plan, el martes sería puesto en libertad Jara y el jueves el ex diputado López, los únicos políticos que quedan en manos de la guerrilla de las FARC.

El soldado William Giovanny Domínguez Castro y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe fueron entregados el domingo. 

 

FUENTE: TELESUR

 

RELACIONADO: 

 

VILLAVICENCIO – COLOMBIA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *