Una medida de fuerza paralizó los subtes por unas horas
Los trabajadores del subte que realizaban un referéndum para armar un nuevo sindicato denunciaron que fueron agredidos por un grupo de hombres que golpearon a todos los que estaban en el lugar.
Esto genero la paralización de todas las líneas de subtes desde el mediodía hasta las 17 horas cuando los trabajadores retomaron las actividades.
La denuncia fue realizada por un grupo de trabajadores del subte denunció que fue atacado por "una patota" de unos seis hombres cuando se encontraban participando de un plebiscito para conseguir un sindicato propio por fuera del gremio UTA.
Al parecer los atacantes llevaban panfletos en los que decía "¿Estás de acuerdo con la formación de un nuevo sindicato del subte ?. NO".
Al tiempo que golpearon a quienes participaban del plebiscito y pasajeros que se encontraban en la estación Congreso de Tucumán de la línea D del subte, los integrantes de la patota rompieron los carteles que anunciaban las jornadas así como destruyeron los padrones con los que se estaba llevando adelante la votación.
FUENTE: AGENCIAS – ANRED