Argentina: Reutemann renunció al bloque oficialista en el senado

Los senadores justicialistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre renunciaron ayer a seguir formando parte del bloque oficialista del Frente para la Victoria en la Cámara alta, y acordaron conformar un fracción apartada que se llamará "Santa Fe Federal" y que estará conformada por ambos legisladores. 
Las renuncias fueron presentadas hoy por nota al jefe de la bancada, Miguel Angel Pichetto; y al presidente provisional del Senado, José Pampuro; por la senadora Latorre esta misma tarde. 

Además, Reutemann decidió también renunciar a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado que había encabezado durante los últimos cuatro años.
En la breve esquela presentada hoy, ambos legisladores mencionan "razones políticas y personales" para comunicar su "decisión irrevocable" de renunciar al bloque mayoritario. Latorre y Reutemann fueron dos de los ocho senadores justicialistas que votaron en contra de la Resolución 125 y, a partir de esa votación, comenzó un alejamiento paulatino del oficialismo que se plasmó en el no respaldo a leyes consideradas claves por el gobierno nacional como la Ley de Blanqueo de Capitales.
"Es nuestra voluntad, en función de la responsabilidad institucional que el pueblo santafesino nos ha otorgado a través del voto, articular toda normativa que genere políticas de estado en beneficio de nuestra gente", señala la comunicación.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *