Los docentes porteños condicionan el inicio de las clases

Los gremios docentes condicionaron el comienzo de las clases en la Capital Federal a la convocatoria de paritarias para establecer nuevos valores de los sueldos docentes.

"Estamos reclamando la urgente convocatoria a la discusión salarial", en ese marco "incluimos las condiciones de trabajo de los docentes y de las condiciones de enseñanza de los alumnos, que el año pasado terminó con un conflicto abierto" dijo el dirigente Francisco Nenna de UTE-CTERA. 

"Estamos a dos semanas del inicio de clases, porque el inicio es el 2 de marzo por lo tanto reclamamos la urgente convocatoria para poder encausar una discusión que se pueda llevar a buen término y sino llevaremos adelante medidas de acción", agregó el dirigente de los docentes porteños. 

Por su parte Roberto Baradell, titular de SUTEBA, que agrupa a los docentes bonaerenses dijo que "el gobierno provincial debe convocar a paritarias". 

"Creemos que tenemos que avanzar en una convocatoria al diálogo porque la falta de diálogo es un camino inexorable al conflicto y los docentes desde principio de mes estamos reclamando esa convocatoria al diálogo, porque tenemos voluntad y la firme decisión de poder resolver estas demandas en el marco de las paritarias", sostuvo. 

 

FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *