El diario La Nación despidió trabajadores

Luego de ser dictada la conciliación obligatoria entre el diario La Nación y los trabajadores,  nueve trabajadores fueron despedidos de la empresa periodística a pesar de figurar en una lista de treinta que estaban protegidos por la conciliación del ministerio de trabajo.

En un comunicado los trabajadores indicaron que "La empresa en ningún momento mandó telegrama alguno, sino que hizo entrega a los afectados de un escrito en los mismos puestos de trabajo, pretendiendo notificar de esta manera los despidos. Las compañeras de sucursal Alem resistieron el irregular intento de despido y se quedaron defendiendo sus puestos de trabajo. La empresa en el transcurso del día realizo todo tipo de maniobras intimidatorias llegando a pedir en cede judicial el desalojo violento de las compañeras, seis mujeres más un compañero que permanecían dentro de la sucursal Alem del Diario La Nación, con el apoya de un grupo de compañeros que hacían el aguante fuera de la sucursal".

A su vez reclamaron el cese de los despidos, la reincorporación de los despedidos y le pidieron "responsabilidad social al diario La Nación".

FUENTE: AGENCIAS – LND NOTICIAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *