Brasil: Lula asegura que los trabajadores no pagarán la crisis

El viernes concluyó en Brasilia el Seminario Internacional sobre Desarrollo organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social. Allí Lula afirmó que la crisis es la oportunidad para el retorno del Estado como articulador de intereses.

{xtypo_info}AUDIO CON DECLARACIONES DE LULA DA SILVA {/xtypo_info} 

{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/14586_1.mp3{/mp3remote} 

El Seminario fue organizado por el órgano consultivo del gobierno brasileño integrado por intelectuales, economistas, empresarios y representantes sindicales.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de Brasil, Lula de Silva, quien remarcó frente a una platea de empresarios que su gobierno no aceptará que los trabajadores sean quienes costeen la crisis.

Además, reclamó decisión a los líderes mundiales para hacer las transformaciones necesarias para que los organismos internacionales sean verdaderamente multilaterales y representativos. Se refirió así a sus expectativas para la Cumbre del G-20 en abril próximo.

También destacó que los gobernantes deben tener el coraje de asumir las políticas necesarias para superar la crisis, sin temor a la palabra “estatización”.

En el cierre de su discurso, afirmó que una “política económica sólo será seria si está subordinada a la producción, a la generación de empleos y a la distribución de la renta”.

Los participantes de este espacio fueron intelectuales, representantes de la sociedad civil, políticos y empresarios que debatieron a lo largo de las dos jornadas.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *