Tercera reunión campo gobierno con "escasos resultados" dijo Buzzi

Luego de concluida la tercera reunión entre funcionarios del gobierno y dirigentes rurales, los ruralistas se mostraron disconformes con los resultados de la reunión a la que denominaron como "escasos". Frente a esto los ruralistas convocaron a una marcha para el día jueves en todo el país. 

{xtypo_info}NOTICIA RELACIONADA: Argentina: Nuevo encuentro entre el gobierno y el campo en medio de un ambiente de tensión {/xtypo_info} 

El titular de la Federación Agraria dijo: "queremos transmitirle a los productores agropecuarios de todo el país, y a una buena parte de la sociedad argentina que sabemos que nos observa, que se mantuvo la tercer reunión con escasos resultados. Si queremos transmitir a los productores que dejamos planteada la preocupación, enorme preocupación que tenemos. Dejamos plantado lo que las asambleas nos plantearon, la realidad que sufre mucha gente. Están planteado los dos problemas puntuales a nuestro juicio. La sequía que produjo mucha pérdida y la normal comercialización de granos y carnes, y el rubro de retenciones. Fue planteado ante la negativa de no plantear el tema de retenciones en soja que al menos se analice en el Poder Ejecutivo la importancia de eliminar retenciones en maíz, trigo, girasol, y la baja en cortes. La Mesa de Enlace quiere dejar constancia de que las retenciones en soja como bandera no la vamos a abandonar. Estaremos en el Congreso planteándola. Hemos planteado la eliminación en fertilizantes también".
Luego Mario Llambías, de CRA, dijo que “hasta el momento era un monólogo pero ahora comenzó a ser un diálogo”.
Dijo que se hablaron de varios problemas: “no lo hicimos en tema irónico pero le pedimos al ministro (del Interior Florencio) Randazzo que el oficialismo de quórum en Diputados para tratar leyes” vinculadas con el sector.

Buzzi al salir de la reunión la califico con el puntaje de cuatro y consideró que "las cuestiones centrales no se pudieron resolver".

Desde el gobierno aseguraron que daran una respuesta a los ruralistas el proximo martes. 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *