Argentina: "Esto de oponerse por oponerse le quita seriedad a la crítica" dijo la presidenta

Imagen ArchivoLa presidenta Cristina Fernández, aseguró este jueves que de haberse aprobado en 2008 en el Senado la ley de retenciones móviles, los empresarios del campo estarían pagando una tasa de interés menor al 35 por ciento que cancelan ahora, cuando el mundo atraviesa una crisis financiera sin precedentes.

"Así cometemos equivocaciones que luego las termina pagando la sociedad y la economía en su conjunto, como por ejemplo, cuando el año pasado no se aceptó el proyecto del Poder Ejecutivo por las famosas retenciones móviles", indicó, tras criticar a algunos grupos políticos que se oponen a todos los proyectos oficiales sin razón aparente.

"Esto de oponerse por oponerse le quita seriedad a la crítica (…) Vean entonces las consecuencias de eso de oponerse por oponerse no ya a lo que no se conoce, sino a lo que era conveniente", enfatizó la mandataria durante un acto en el Palacio de Gobierno donde anunció las nuevas líneas de crédito accesible para la reparación y ampliación de viviendas.

En se sentido Fernández  recordó que "cuando proponíamos esas retenciones estábamos hablando de adecuaciones a las alícuotas de exportación sujetas a las variaciones del precio internacional de los comodities".

"De eso se tratan las famosas retenciones de la 125 que si hoy se estuvieran aplicando estarían beneficiando a pequeños y medianos productores por que estarían pagando alícuotas inferiores a las actuales, además de beneficiar a aquéllos productores alejados de los puertos por el tema del flete", sostuvo.

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *