Paro docente en provincia de Bs. As. con altísimo acatamiento

El paro docente en la provincia de Buenos Aires realizado en la jornada de hoy tuvo un acatamiento de más del 97% informó hoy el secretario General de Suteba, Roberto Baradel y advirtió sobre nuevas medidas de fuerza en caso de que el gobierno provincial no convoque a una nueva reunión de paritarias.

La medida de fuerza fue tomada por los docentes al no llegar a un acuerdo en las paritarias con los funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Baradel informó que la propuesta realizada por el Gobierno de la Provincia en el día de ayer es en términos de masa salarial prácticamente igual a la oferta anterior, que consiste en 40 pesos al básico. Ahora la oferta empeora en concepto, porque es un pago en negro. Se ofrecen $120,- como suma fija a partir del 1º de marzo, y $ 40,- más también como suma fija en negro a partir del 1º de julio. Nosotros estamos reclamando ni más ni menos que se cumpla con la pauta de Paritaria Nacional, que es el 15,5 % de aumento o $ 200,- de aumento en blanco para que puedan ser cobrados por los jubilados y para que se respete la carrera docente. Reclamamos no perder poder adquisitivo y cobrar los salarios en blanco.

FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *