Argentina: Gobierno presenta ante-proyecto de Ley de Radiodifusión

La presidenta argentina, Cristina Fernández, hará público el nuevo proyecto de Ley tendiente a reemplazar la normativa aprobada durante la última dictadura militar, aún vigente.

 

La actual Ley de Radiodifusión 22.285 sería sustituida por una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual elaborada por el Gobierno nacional.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/14643_1.mp3{/mp3remote}Gabriel Mariotto{/xtypo_info}

La propuesta llegará al Congreso luego de dos meses de debate público, mecanismo que se espera sea divulgado en la presentación del ante-proyecto.

La presidenta argentina eligió, para anunciar la nueva Ley, el mismo lugar donde hizo pública su candidatura a senadora nacional y luego a la presidencia: el Teatro Argentino de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

Allí fueron invitados unos 2500 representantes de medios y profesionales de la comunicación que escucharán la propuesta del Ejecutivo en la voz de Cristina Fernández y el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto.

En diálogo con el programa Gato Encerrado de FM La Tribu, Mariotto sostuvo que la nueva Ley buscará "garantizar la libertad de expresión".

Agregó que "es una ley profundamente antimonopólica" y aseguró que los 21 puntos de la Coalición por una ley de radiodifusión de la democracia "están contemplados" en el proyecto del Ejecutivo.

Las propuestas de la Coalición fueron elaboradas por organizaciones de la sociedad civil, profesionales de la comunicación y organizaciones de radios comunitarias, entre otros espacios.

Por su parte, Guillermo Mastrini, titular de la cátedra de Políticas y Planificación de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, lamentó que el proyecto no haya sido público desde el inicio.

Dijo que su mayor expectativa es conocer el ante-proyecto, porque hace más de un año que viene escuchando hablar del tema, pero no se sabe nada.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *