Buenos Aires capital mundial del libro en el 2011

Buenos Aires ha sido elegida Capital Mundial del Libro para 2011 por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido a «la calidad y la variedad del programa propuesto y por la estrategia general que éste implica», informó hoy el organismo en un comunicado.


Un comité de selección compuesto por representantes de las tres principales asociaciones profesionales internacionales del mundo del libro y de la UNESCO fue el que eligió a la capital argentina.

Al hacer pública hoy su decisión, el comité destacó la presencia de dos ciudades del África subsahariana (Lagos, en Nigeria, y Porto Novo, en Benin) entre las siete candidatas y expresó su deseo de que la literatura y la política editorial se refuercen en esta región.
Caracas (Venezuela), La Habana (Cuba), Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y Teherán (Irán) completaban la lista de candidatas a Capital Mundial del Libro 2011.

Buenos Aires es la undécima ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Amsterdam (2008), Beirut (2009) y Liubliana (2010).

La UNESCO y las tres principales organizaciones del sector -Unión Internacional de Editores (UIE), Federación Internacional de Libreros (FIL) y Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)- designan una ciudad para que desempeñe esta función entre las dos celebraciones sucesivas del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril).

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *