Argentina: Denuncian envenenamiento masivo con agrotóxicos

La Coordinadora Córdoba en defensa del Agua y la Vida (CCODAV), sostiene que en la ciudad argentina de Córdoba se está generando «una catástrofe sanitaria y genocidio».


La empresa transnacional Suez-Roggio y los estados provincial y municipal de Córdoba, Argentina, son denunciados de cometer delitos contra la salud pública.
Suez-Roggio, bajo el nombre de «Aguas Cordobesas», posee el monopolio de la distribución de agua potable de red en la capital provincial.
Unos 400 mil vecinos de los barrios ubicados al sur del Río Suquía reciben agua de red proveniente de un canal a cielo abierto.
Según la Coordinadora, el canal recorre 64 kilómetros a través de campos sembrados con soja transgénica y fumigados con glifosato, endosulfán, 2.4D y otros agrotóxicos.
Los vecinos denuncian a la empresa por no dar a conocer qué tratamientos realiza en el agua para garantizar un consumo seguro y exento de los herbicidas y pesticidas.
Además, responsabilizan a la Municipalidad de Córdoba y al gobierno provincial por no ejercer los controles necesarios en el proceso de potabilización que realiza la empresa.
La presentación judicial se efectúa en los Tribunales I, acompañada de una radio abierta. La jornada culmina con una movilización a la Legislatura Provincial para exigir un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *