Argentina: Falleció el cineasta Alejandro Doria

El director de cine argentino Alejandro Doria, realizador de la recordada «Esperando la carroza», murió hoy a los 72 años en Buenos Aires a raíz de una neumonía crónica.
Doria nació el 1 de noviembre de 1936 en Buenos Aires y actualmente se encontraba trabajando en la preproducción de la novela «Tuya», de Claudia Piñeyro, para llevarla a la pantalla grande.


Dedicó su carrera a la dirección de cine y televisión. Entre sus más conocidas películas se destacan «Esperando la carroza», «Darse cuenta», «Los pasajeros del jardín», «Cien veces no debo» y «Sofía».
Su último film, «Las Manos», ganó en 2007 el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.
Su obra también fue galardonada en los festivales de Huelva y Biarritz.
En la televisión argentina dirigió ciclos que marcaron historia como «El Rafa», «Atreverse», «Nosotros y los miedos» y «Pobre diabla».
Con el ciclo televisivo «Atreverse» recibió varios premios Martín Fierro (entre eelos Mejor Director y Mejor Programa, en dos entregas consecutivas). Además de premios nacionales, recibió numerosos galardones internacionales como el Premio al Mejor Programa de Ficción Hispano parlante, y otros premios en los festivales de Huelva y Biarritz.

FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *