Conmoción mundial por el fallecimiento de Michael Jackson

El cantante estadounidense Michael Jackson, falleció este jueves en Los Ángeles (oeste de Estados Unidos) a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado.


Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT – 16:26 hora Argentina) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, y su hermano Jermaine Jackson dijo que los médicos de urgencias trataron durante más de una hora de reanimarlo.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del «rey del pop».

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson, que esperaba comenzar su nueva y selecta gira en dos semanas tras un parón de varios años debido a su salud, sus problemas financieros y escándalos sobre pederastia, también estuvo vinculado con el cine y el mundo audiovisual desde los comienzos de su carrera en solitario.

No en vano su videoclip «Thriller» es considerado uno de los primeros grandes vídeos musicales utilizando una narrativa y argumento cinematográficos, eso sin contar que el disco homónimo disco es uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Entre sus logros como artista, Jackson logró vender más de 700 millones de copias de sus albumes durante toda su carrera, así como el hacerse con artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo en una familia de nueve niños.

Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de «Jackson Five» y luego fueron conocidos como «The Jackson 5».

Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó ‘Thriller’ en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico ‘moonwalk’, mientras interpretaba ‘Billie Jean’.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

 




FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *