Golpe en Honduras: Presidente de Costa Rica será el mediador

 La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este martes que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, mediará entre el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el Gobierno de facto de Micheletti.


 Clinton afirmó que la propuesta fue acordada en la reunión que mantuvo con Zelaya y que a su vez fue aceptada por Micheletti.
Según la funcionaria estadounidense la mediación permitirá establecer «un mecanismo de diálogo entre las partes». Por otro lado, el presidente de Costa Rica anunció más temprano que accedería a ser mediador sólo si Zelaya lo aceptaba. Fue en una comunicación con ameliarueda.com.
Arias aseguró que se siente muy honrado de que los hondureños consideren que Costa Rica puede ayudar.
Óscar Arias actúo como mediador durante las guerras civiles de los 80 en la región. Por ello obtuvo un premio Nóbel de la Paz.
Desde el Golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, Arias defendió la legitimidad de la presidencia de Zelaya. Ello fue así a pesar de no simpatizar con algunos de sus aliados, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el de Nicaragua, Daniel Ortega.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *