Argentina es el segundo país en cantidad de fallecidos por la Gripe A

Con 137 muertos, Argentina, es el segundo país en cantidad de fallecidos en todo el mundo, superando a México con 124 fallecidos. Mientras que en el primer lugar en cantidad de muertos esta Estados Unidos con 211.


La cifra dio un fuerte salto en el último día con la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación que también informó que hay 3056 casos de gripe A confirmados por laboratorio, mientras que la cifra exponencial habla de más de 100.000 contagiados solo en la Argentina.

Del total de víctimas fatales por la enfermedad suman 69 en la provincia de Buenos Aires, 42 en Santa Fe, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Misiones, 2 en Santa Cruz, Córdoba, San Juan y Chubut, 1 en Neuquén, Entre Ríos y Río Negro y otra en el área metropolitana sin especificar jurisdicción.

Estas cifras se dan a conocer un día antes de que ministros de Salud de Argentina y países limítrofes se reúnan en Buenos Aires para definir posiciones conjuntas frente al virus AH1N1.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud argentino confirmó este lunes que a la cita acudirán los ministros de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia; de Brasil, José Gomes Temporao; de Chile, Álvaro Erazo; de Paraguay, Esperanza Martínez, y de Uruguay, María Julia Muñoz.

Las deliberaciones comenzarán el miércoles y entre los temas a abordar por los funcionarios se destaca un informe particularizado de la situación de la pandemia en cada uno de los países.

Este martes, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, declaró este martes que la capacidad de elaboración de vacunas contra la gripe A es inapropiada para una población mundial en la que «prácticamente todos son susceptibles de ser infectados por este virus nuevo y altamente contagioso».

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS - TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *