Golpe en Honduras: Óscar Arias convoca a Zelaya y a Micheletti a continuar la mediación

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, convocó para este sábado a las delegaciones del mandatario legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, y del representante del Gobierno de facto, Roberto Micheletti.


Arias explicó que la reunión en San José retomará el proceso de diálogo con el fin de encontrar una salida a la crisis en Honduras.
Las delegaciones se reunirán el sábado en la casa de Arias. Si ese día no se completa la agenda de diálogo el encuentro se extenderá hasta el domingo.
El mandatario costarricense pidió «paciencia» a la comunidad internacional y expresó que en estos casos «no es fácil conseguir resultados en 24 horas».
Esta será la segunda jornada del proceso de mediación que se inició el jueves y viernes pasados en Costa Rica.
En la primera instancia no se logró ningún acuerdo más que establecer una agenda de conversación y la voluntad de ambas partes de continuar el diálogo.
Por su parte, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dio este lunes un ultimátum a los golpistas. Exigió que restituyan la institucionalidad en el país, a más tardar en la próxima mediación.
Además, señaló que de lo contrario «fracasará la mediación y se procederá a ejecutar otras medidas».
Por otro lado, el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, criticó la mediación que está llevando adelante Arias. Y señaló que el proceso de diálogo es una trampa para que los golpistas permanezcan por más tiempo en el poder.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *