Venezuela: Gobierno cerró 34 radios y frente a las protestas, asegura que funcionaban sin licencias

La comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela ordenó el cierre de 34 emisoras que según el organismo funcionaban sin licencias o habrían incurrido en irregularidades administrativas, como el traspaso de la titularidad de las licencias.


La medida fue duramente criticada por los dueños de los medios de comunicación cerrados, por la oposición política venezolana y por algunos organismos internacionales.

«Aquí no estamos revocando concesiones, sino recuperando concesiones que estaban secuestradas por personas que operaban ilegalmente desde hace 40 años. Es un acto de justicia», aseguró el funcionario.
El ministro desafió a los operadores del llamado Circuito Nacional Berlfort (CNB) a presentar públicamente, al menos un documento donde CONATEL los haya autorizado a transmitir por señal abierta.

Las 34 emisoras que salieron del aire formaban parte de un grupo de 240 que ignoró una citación de Conatel para actualizar sus datos y revisar el estado de su concesión, y quedaron, según el organismo, fuera de la legalidad.
Conatel explicó que las emisoras se encontraban en una situación ilegal debido a que el titular de las concesiones había fallecido y este documento es personal e intransferible.

La medida generó multiplicidad de reclamos y la convocatoria a una marcha en contra de las medidas para este lunes.

Mientras tanto sectores a favor del gobierno se manifestaron apoyando la medida de cancelación de concesiones radiales.

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *