Argentina: Cristina Kirchner recibió al presidente colombiano

Foto: PresidenciaEl presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunió este miércoles con Cristina Fernández, en la Casa Rosada, sede de gobierno, como parte de su gira sudamericana para intentar justificar la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio.


Luego del encuentro que duró más de una hora, Uribe se dirigió brevemente a la prensa desde Buenos Aires, donde expresó que «tratamos temas bien importantes» con la presidenta argentina.

«Agradezco el espacio de diálogo que me dio la Presidenta y expreso un afectuoso saludo al pueblo argentino», se limitó a decir Uribe antes de abandonar la Casa Rosada, para continuar su gira relámpago por siete países de la región.

El mandatario colombiano llegó al país poco antes de las 16 horas y fue recibido por el canciller argentino, Jorge Taiana, en el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires.

El objetivo de la visita de Uribe fue justificar la decisión de su gobierno de permitir el uso por parte de Estados Unidos de bases militares en Colombia, lo que ha sido rechazado por países como Brasil, Venezuela y Bolivia.

El Gobierno argentino no informó sobre su posición ni sobre el contenido del encuentro.

Mientras se desarrollaba la reunión, decenas de personas expresaron frente a la Casa de Gobierno su repudio por la visita del mandatario colombiano.

«Basta de terrorismo de Estado en Colombia», «¡Fuera Uribe!», rezaban los carteles que portaban miembros de la comunidad colombiana convocados por la representación del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) y entidades de derechos humanos.

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *