Golpe en #Honduras: Militares ingresan a la Ciudad Universitaria y reprimen a estudiantes

Los militares hondureños ingresaron este miércoles a la Ciudad Universitaria y reprimieron a estudiantes que se manifestaban contra el Golpe de Estado y contra el candidato del partido Liberal.


Más de 3 mil estudiantes universitarios se manifestaban este miércoles de forma pacífica cuando a las doce del mediodía fueron reprimidos por los militares y policías en el boulevard de Suyapa.
Los jóvenes buscaron protegerse de los golpes y gases lacrimógenos e ingresaron corriendo a la casa de estudio.
Los militares persiguieron a los estudiantes hasta el interior violentando la autonomía de la universidad que no permite el ingreso de policías ni militares.
Ante el irrespeto de la autonomía universitaria la rectora, Julieta Castellanos, y el presidente de la junta de dirección, Orlin Rodríguez, se aproximaron a los militares con las manos en alto para exigirles que se retiraran del lugar.
Sin embargo, los militares ignoraron la petición y arremetieron contra la rectora con garrotazos en diversas partes del cuerpo.
Olvin Rodríguez señaló que «ni en la peor época de la represión del sanguinario general Gustavo Álvarez Martínez, en los años 80, se violó la autonomía de la Universidad como ahora».
Por su parte, el defensor de Derechos Humanos, Andrés Pavón, aseguró que los militares tienen órdenes de reprimir a todos los manifestantes y que eso es una acción perversa de los golpistas.
Por la represión se reportaron al menos 6 heridos de gravedad.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *