Aníbal Fernández negó que Kirchner se haya reunido con Grondona por la televisación del futbol

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce esta mañana de las declaraciones del presidente de TyC Sports respecto la transmisión de los partidos de fútbol. «Es un tema que tiene que discutirlo en todo caso con la AFA porque nosotros no tenemos nada que ver con ese contrato, y además no existió ninguna reunión de esas características» , enfatizó.


«No ha habido ninguna reunión, ningún ofrecimiento. Nosotros miramos con muchísima atención, porque el fútbol no sólo es pasión de multitudes sino una industria que genera muchos puestos de trabajo», indicó Fernández. 
Consultado sobre si no hay interés del gobierno en quedarse con el contrato de la televisación del fútbol, respondió: «no, lo que hay interés del gobierno es en otra cosa». 
Explicó que «reivindicamos el concepto de ’fútbol pasión de multitudes’ «, y detalló que «en este país existen 4.200 clubes y 200 ligas conectadas al fútbol que generan un espectáculo de mucha calidad y esencialmente popular, que se ha convertido en un negocio fenomenal». 
«Estos clubes y ligas lejos de pasarla bien como consecuencia del fenomenal negocio que generan todos los días, dan un paso más hacia el abismo», se lamentó. 
«No tenga duda que a corto plazo se mueren todas (las ligas), no queda una, como la gente en esa situación, pero paradójicamente quien explota ese fenomenal negocio no para de generar ganancias importantísimas», dijo Fernández. 
Graficó el tema al decir que «quien explota el fútbol vienen a ser los dueños de la gallina de los huevos de oro. Se les está muriendo de hambre la gallina pero en vez de darle de comer para que esté sana y fuerte, inducen a todo el mundo a pensar a que el Estado es el que tenga que poner el maíz. Es una locura eso!», exclamó. 
A su criterio, «el problema lo tienen que resolver la AFA y la televisión. La AFA tiene que poner las cosas en su lugar en este tema y no el Estado», recalcó. 
Ejemplificó al decir que «cuentan los que saben que River cuando la presidía Antonio Liberti vendió a Enrique Omar Sívori para hacer el Estadio Monumental. Las situaciones económicas eran más o menos parejas, y tenían que ver con que no perdiera patrimonio la institución bajo ningún punto de vista. Hoy no se da esa situación», comparó.
«¿Por qué nos importa al Estado lo que está sucediendo y por qué lo miramos con mucha prudencia y con mucho cuidado? Porque la Argentina tiene 40 millones de habitantes pero sólo pueden ver el fútbol los que pagan. El fútbol lo tendrían que ver gratis todos los argentinos», enfatizó. Consideró que «el negocio lo permite holgadamente, no estamos hablando de un antojo, sino que el negocio sería muy fácil de poder acceder para que todo el mundo pueda llegar a ese punto». 
Agregó que «además, el fútbol es una industria que genera innumerables puestos de trabajo, y el Estado debe defender a todos y cada uno puestos de trabajo». 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *