Encontraron el barco desaparecido

Luego de tres semanas de misterio fue encontrado frente a las costas de Cabo Verde el barco Artic Sea y su tripulación se encuentra en perfecto estado, informó el ministro de defensa ruso, Anatoly Sedyukov.


El barco había mantenido el último contacto el pasado 28 de julio y a partir de ahí no respondía a las comunicaciones y se desconocía su lugar de ubicación. A raíz de esto las autoridades pensaron que se trataba de un nuevo secuestro realizado por «piratas».

Hasta el momento se desconoce que fue lo que ocurrió con el barco que trasladaba maderas por un millón y medio de dólares desde Finlandia hasta Argelia por eso las autoridades indagan a la tripulación.

Hubo versiones de que el carguero de bandera maltesa y dueños finlandeses había sido abordado en el mar Báltico el 24 de julio por una decena de piratas que se hicieron pasar por policías suecos.
El sábado, la policía de Finlandia informó que unos desconocidos pidieron un rescate por el barco, aunque no pudo confirmar la autenticidad del mensaje.

FUENTE: BBC – AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *