Honduras: Golpistas rompieron relaciones diplomáticas con la Argentina

La Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Honduras emitió hoy un comunicado en el que exige el respeto a la soberanía y la no injerencia a los asuntos internos del país, en relación al apoyo del gobierno argentino al presidente depuesto Manuel Zelaya.


Según informó el diario La Tribuna de Honduras, el gobierno de Micheletti decidió que las relaciones con Argentina serán canalizadas a través de la embajada de Honduras en Israel.
La semana pasada, la Cancillería argentina había anunciado el cese en sus funciones de la embajadora hondureña Carmen Eleonora Ortez Williams, “por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de Roberto Micheletti”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su rechazo al golpe que depuso a Zelaya e insistió en reiteradas ocasiones ante sus pares para que Zelaya retorne a su país, luego del Golpe de Estado que lo sacó del poder.

Por su parte el gobierno argentino desconoció la tarde de este martes la orden de expulsión contra los diplomáticos argentinos en Honduras, anunciada más temprano por el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti, al tiempo que ratificó su respaldo al depuesto presidente Manuel Zelaya.

«Los diplomáticos argentinos no tienen ninguna fecha para retirarse de Tegucigalpa», aseguró el canciller Jorge Taiana desde México, donde encabeza una misión comercial. «Nosotros mantenemos relaciones diplomáticas con el gobierno constitucional de Manuel Zelaya», agregó.

LND NOTICIAS – FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *