AMIA: La presidenta participó del acto y hubo criticas a Palacios, D´Elia y Lubertino

La presidenta, Cristina Fernández,  dijo este martes,  tras participar del acto en conmemoración de los 15 años del atentado a la AMIA que: «Cuando era legisladora dije tantas cosas que en aquel momento no fueron escuchadas. Tal vez hubiéramos ahorrado tanto tiempo de todo lo que pasó», aseguró.


La jefa de Estado, en un breve contacto con la prensa, recordó que cuando integraba la comisión parlamentaria de seguimiento de la investigación del ataque contra la AMIA, «dije muchas cosas en aquel momento que no fueron escuchadas» y acotó que «tal vez hubiéramos ahorrado tanto tiempo de lo que pasó».

Por último, la primer mandataria cuando ya se retiraba del acto, dijo que «como siempre» tiene «el deber y la responsabilidad de la memoria, la verdad y la justicia», para quienes fueron los autores del ataque a esa mutual.

Por su parte los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA le reclamaron hoy a Mauricio Macri que deje sin efecto la designación de Jorge «Fino» Palacios al frente de la policía de la Ciudad, y dijeron que el nombramiento «reavivó los vientos de hipocresía». También acusaron al ex presidente Menem y a varios de sus funcionarios.
En su discurso, Sergio Burstein apuntó que «Palacios está sospechado de ser partícipe en el encubrimiento y protección de un amigo de la familia Menem, Alberto Kanore Edul, investigado por su vinculación con Telleldin y el terrorista Monshe Rabani, asesino de nuestros familiares».
«Palacios durante años, nos aseguró al igual que el juez y los fiscales, que con lo que tenía averiguado y probado sobre los policías bonaerenses, había más que prueba suficiente para condenarlos. Nos mintió. Cuando llegó el momento de confirmarlo en el juicio oral, dijo no, no tengo elementos suficientes para asegurar la responsabilidad de estos policías», advirtió.
Burstein aseguró además que «pretendimos informarle a Macri sobre ésta y otras situaciones acerca del ex comisario, pero nunca nos recibió».

En otra parte del discurso tildó de “sicario de Irán” a Luis D’Elía y señaló a María José Lubertino del INADI por su “tardía reacción” frente a quienes se movilizaron contra Israel en su conflicto con Palestina.

LND NOTICIAS – FUENTE: TELESUR – CRITICA – PRENSA JUDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *