Cromagnon: Chaban condenado a 20 años de prisión, Callejeros absueltos

El ex gerenciador del boliche Republica de Cromagnon, Omar Chaban, recibió la pena de 20 años de prisión siendo la pena mas dura dada por el tribunal pero por debajo de lo pedido por la fiscalía. 

{xtypo_info}Fallo completo en la causa Cromagnon{/xtypo_info}


Por otro lado el manager de la banda, Diego Argañaraz, fue condenado a 18 años de prisión al igual que el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz, mientras que las ex funcionarias del gobierno de la Ciudad, Fabiana Fizbin y Ana María Fernandez fueron condenadas a dos años de prisión y Raúl Villareal, mano derecha de Chaban, a un año.

Por su parte los integrantes del grupo Callejeros fueron absueltos ya que no los consideraron responsables por el incendio que desato la tragedia que termino con la vida de 194 personas.

Pese a las penas impuestas por el Tribunal, todos los condenados permanecerán en libertad a la espera de lo que resuelva la Cámara de Casación, que tendrá la palabra final en el caso (siempre y cuando no surja alguna causal que habilite la intervención de la Corte Suprema de la Nación).

Al conocerse el fallo se produjeron incidentes en la puerta de los tribunales donde cientos de manifestantes se mostraron disconformes con la condena y la absolución. Mientras tanto otro grupo favorable al grupo Callejeros festejo la absolución en los alrededores de los tribunales.

Alrededor de las 10, Chabán y los seis integrantes de Callejeros ya se encontraban dentro del Palacio de Justicia.

Casi un centenar de efectivos de la Policía Federal custodia desde esta mañana los alrededores y el interior del edificio.

Allí, pasadas las 11.30, los padres de las víctimas dieron inicio a una radio abierta, mediante la cual leían los nombres de las 194 víctimas, un comunicado y realizaban diversas manifestaciones.

Una de las madres, declaró que los familiares son conscientes de que esta sentencia no será una sentencia firme, al tiempo que consideró que los integrantes de la banda Callejeros son tan responsables como Omar Chabán, ya que eran coproductores del recital.

Cerca de las 7 llegó al lugar Emir Omar Chabán, el ex administrador del local y uno de los principales imputados. «Por cuestiones de seguridad, decidimos que Chabán ingrese muy temprano a Tribunales», dijo uno de los jefes policiales que coordina el operativo de seguridad, consignó la agencia estatal Télam.

En tanto, los seis integrantes de Callejeros aguardaban desde las 10 dentro de los tribunales porteños el inicio de la lectura del veredicto del juicio sentados en un banco de un pasillo, en proximidades de la entrada de la calle Uruguay.
LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *