Honduras: Gobierno de facto insiste en la expulsión de los diplomáticos argentinos

La administración de facto hondureña insistió este miércoles en que los diplomáticos argentinos deben abandonar el país a más tardar el próximo viernes. El gobierno argentino sentenció el martes que sus funcionarios se mantendrán en Tegucigalpa, pues no acatarán una determinación que provenga de un gobierno ilegítimo.


Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de facto difundió este miércoles que: «el día de hoy la Cancillería argentina dio plazo hasta el viernes 21 de agosto al personal diplomático hondureño para que proceda a retirarse del territorio de ese país».

El gobierno de facto hondureño decidió el martes expulsar a los diplomáticos argentinos y romper relaciones con ese país, luego de que Buenos Aires desconociera a la embajadora hondureña, Carmen Eleonora Ortez Williams, por apoyar a los golpistas.

«En consecuencia, el Gobierno de la República, en estricta reciprocidad, otorga el mismo plazo para que los funcionarios diplomáticos argentinos en Tegucigalpa procedan a su retiro de Honduras», agrega el texto.

Al respecto, el ministro de Exteriores argentino, Jorge Taiana, sentenció el martes, desde una reunión en la que participaba en México que el gobierno de Cristina Fernández  desconoce la decisión de la administración de facto hondureña.

En tal sentido, aseveró que los diplomáticos argentinos «no tienen ninguna fecha para retirarse» de Tegucigalpa.

Reiteró el respaldo de Buenos Aires al mandatario legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y rechazó cualquier determinación que provenga de la administración golpista de Roberto Micheletti.

Remarcó que: «Nosotros mantenemos relaciones diplomáticas con el gobierno constitucional de Manuel Zelaya».
 

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *