La AFA y el estado firman el acuerdo por la televisación del futbol

El acuerdo alcanzado entre la AFA y el Estado Nacional para televisar gratuitamente todos los partidos de primera división será rubricado hoy a las 18 entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la casa matriz del fútbol argentino, Julio Grondona, en el predio de Ezeiza, informaron fuentes oficiales.


Una alta fuente de AFA le indicó este miércoles por la noche a Télam que «en la primera fecha del Apertura todos los partidos serán televisados por Canal 7 y la semana próxima se negociará con otros canales».
«De cualquier manera, para los dirigentes de los clubes es anecdótico el hecho de qué señal emitirá los partidos. Lo importante es que firmamos un buen contrato para que así sea», puntualizó a Télam otro importante miembro del Comité Ejecutivo.
El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, confirmó este miércoles en Casa de Gobierno que se arribó a un acuerdo con el Estado argentino para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol por un mínimo de 600 millones de pesos anuales.
«Hemos avanzado en los detalles de la redacción de este convenio que asegura 600 millones para la AFA», confirmó este miércoles Meiszner a los periodistas de Casa Rosada.
«Se firmará el contrato con una sociedad de Estado preexistente, que se llama Sociedad de Medios, y es ella la que tiene a partir de ahora la responsabilidad en estas cuestiones referidas a la televisación», precisó el ex presidente del club Quilmes.
En cuanto al dinero que recibirá la AFA por los derechos de televisación, Meiszner puntualizó que el organismo «tiene 600 millones de pesos asegurados como mínimo y cuando esa suma se duplique, se repartirá en parte iguales».
En cuanto a los campeonatos de ascenso, seguirán siendo emitidos por el canal de cable TyC Sports tal como se venía haciendo hasta el presente.
De esta manera, la B Nacional tendrá sus partidos televisados los días jueves, sábado y lunes, mientras que a la Primera B le seguirán correspondiendo el sábado y el martes.
En cuanto al Torneo Argentino A, los derechos los posee el canal América, que emite un partido semanal, los domingos al mediodía, por la señal de cable América 24.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *