Argentina: Protesta en rechazo a proyecto minero en Mendoza

La autorización del proyecto minero Potasio Río Colorado en la cordillerana provincia argentina de Mendoza es rechazado enérgicamente por distintos sectores de la sociedad civil.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15681_1.mp3{/mp3remote}Marcelo Girab, Asamblea Popular del Gran Mendoza (consumo de gas){/xtypo_info}


Sin embargo, las autoridades provinciales otorgaron a la empresa la Declaración de Impacto Ambiental el pasado 14 de agosto.
El emprendimiento pretende extraer sales de potasio. Con esta actividad, en el lugar de la explotación quedarán 120 millones de toneladas de sal residual.
El riesgo ambiental radica en la posible contaminación de las aguas del Río Colorado que se extiende hasta el Océano Atlántico a través de las provincias de Mendoza, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.
Otro de los cuestionamientos de la población mendocina es el elevado consumo de gas, energía eléctrica y agua que demanda el proyecto minero.
La cantidad diaria de gas que insumiría la explotación de Potasio Río Colorado es equivalente al consumo total de la provincia de Mendoza. Esto representa un tercio del total de las importaciones de gas que el país realiza desde Bolivia.
La empresa proyectó enviar a Brasil el 90 por ciento del producto obtenido. Con el cloruro de potasio se elabora fertilizantes para la agroindustria.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *