Argentina: Kirchner "lamento" el paro del campo y espera que no se repita

IMAGEN TVEl ex presidente Néstor Kirchner afirmó hoy en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad bonaerense de Caseros que «es una lástima que ante una decisión absolutamente constitucional como el veto» se declare un nuevo paro agrario.


«La presidenta Cristina se vio obligada a vetar una ley defectuosa. Lamento la declaración del paro y espero que no se repita. Creemos fuertemente en el diálogo y la diferencia y seguiremos apostando a ello», dijo Kirchner. 
«El campo es muy importante, pero el desarrollo industrial y el valor agregado de esos productos es muy importante también».
«La economía argentina no puede basarse exclusivamente en la producción primaria, como en 1910. Analicen las medidas adoptadas. Más de 21 mil millones fueron girados al campo. Se le bajaron los encajes a las exportaciones de carne. Hicimos un acuerdo lácteo», recordó Kirchner.
Afirmó, por otra parte, que «este gobierno fue votado en octubre de 2007 con un programa político claramente debatido» y añadió que «la elección de junio último es pasible de leerla de muchas formas».
«A nivel nacional somos la primera minoría, aunque esperábamos mejores resultados. Cumpliremos con el proyecto que la gente votó en 2007», dijo Kirchner.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *