Argentina: El gobierno anunció un convenio de asistencia financiera a investigaciones científicas

Imagen: PresidenciaCristina Fernández anunció la firma de un convenio de asistencia financiera para investigaciones científicas, en un acto donde además dejó formalmente inaugurado el flamante Salón de los Científicos de la Casa Rosada.


A través del acuerdo entre la ANSES y la empresa INVAP (una firma argentina con participación estatal dedicada al desarrollo de tecnología de avanzada en varios campos diferentes, como las áreas nuclear, médica y aeroespacial) se financiará el desarrollo de la industria satelital en el país.
«Promovemos una empresa que ya invirtió 43 millones de pesos en sus nuevas instalaciones para hacer frente a sus compromisos nacionales e internacionales» dijo la mandataria ante la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y otros científicos invitados.
INVAP fue creada en 1976, mediante un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. En la actualidad sus oficinas y talleres cubren una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y la sede principal de INVAP se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *