El Comfer denegó la fusión entre Cablevisión y Multicanal

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto anunció este jueves que firmó la denegación a la fusión de las empresas Cablevisión y Multicanal.


«Antes de venir, firmé la resolución denegando el permiso que pidió Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal. Hay más licencias de las que permite la ley. Las empresas ahora tienen un plazo para adecuarse a la resolución», anunció Mariotto, al hablar ante las comisiones que analizan en el Congreso la nueva Ley de Radiodifusión del Gobierno.
«La suspensión de la venta de pliegos más el monopolio de los contenidos del fútbol generaron un monopolio de los sistemas de distribución de cable. De esta manera no podían surgir nuevos cableoperadores y aquel que tenía un contenido vital, popular o trascendente como el fútbol, lo distribuía por las empresas de su propio holding», explicó Mariotto.
«Con esta metodología se fundieron miles y miles de cables, porque no podían adquirir esos contenidos y los abonos iban entonces al cable de la competencia, que era de la misma empresa que tenía el propio contenido del fútbol», puntualizó el titular del Comfer.
La fusión había sido permitida en el año 2007 por la administración del presidente Néstor Kirchner transformando a la empresa del grupo Clarín en la más importante en el país.

La empresa Cablevisión publicó un comunicado que critica la medida.
“Es a todas luces evidente que tanto la oportunidad como el contenido de dicha resolución tienen el claro objetivo político de dañar a la compañía, en el marco de la discusión que comienza a darse en el Parlamento de cara a la nueva regulación de los servicios audiovisuales en el país. Esta burda estratagema discursiva, ante el plenario de comisiones, no busca otra cosa que confundir deliberadamente a los legisladores y a la opinión pública, dado el ámbito en el que la misma fue anunciada” dice el comunicado que fue publicado por el diario Clarín en su versión online.

FUENTE: AGENCIAS / IMPULSO /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *