“No le tengo miedo al monopolio”dijo Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que «no le tengo miedo al monopolio», en referencia al diario «Clarín» y agregó que «jamás le he preguntado a la señora de Noble, a Magnetto o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero». «No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios» dijo.


«El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio», dijo Kirchner, al mencionar la ley de Comunicación Audiovisual.
En ese sentido, dijo que «no conozco el modelo de medios chavista» y añadió que el proyecto audiovisual del gobierno argentino «está pensado para la Argentina, pero quieren descalificar a Chávez con cualquier cosa».
«Se trata de una ley muy democrática y muy bien trabajada. No es la ley de un gobierno sino del Estado argentino para terminar con la norma de la dictadura. Se debe discutir y debatir y, de ser necesario, introducirle modificaciones», dijo Kirchner.
Al ofrecer una conferencia de prensa en La Plata, el diputado nacional electo sostuvo que «el proyecto audiovisual es respaldado por las Naciones Unidas, por lo que se hace necesario discutirla adecuadamente».
«Las universidades también tendrán un rol importante en esta discusión. Algunos están muy nerviosos. Tienen que tranquilizarse y ser más democráticos», dijo Kirchner.
Remarcó que «el actual escenario político debe apuntar a respaldar a quienes gobiernan hasta el 2011» y añadió que todos tienen «legítimas aspiraciones, pero no es momento de hablar de candidaturas».
Al volver sobre la ley de comunicación, dijo que «espero que luego del 10 de diciembre no se modifique la ley de comunicación audiovisual. Algunos diputados opositores hicieron propuestas interesantes. Esta norma se analizó en toda la Argentina y ya tuvo 138 modificaciones. No debe haber lobbies, porque eso ensucia la discusión».
Negó además que el gobierno vaya a revisar las licencias cada dos años, como indicaban algunas versiones, y enfatizó que «bajo ningún aspecto se van a discutir las licencias», al tiempo que indicó que quienes lanzan esas versiones «son los que informan mal».
«Bajo ningún aspecto se trata de poner en juicio las licencias sí o las licencias no», reiteró. En otro orden, señaló que «no conozco al ministro (Emilio) Monzó» al aludir al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires que presentó la renuncia a su cargo.
«Cada vez que me junto con Daniel Scioli lo hacemos para hablar de política», agregó.
Kirchner, según la agencia oficial Télam, sostuvo que «el gobierno cumplirá con todas las obras comprometidas en las intendencias, a pesar de la crisis internacional»; indicó que el país está creciendo entre el 1,5 y el 2 por ciento

FUENTE: IMPULSO / AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *