Militares hondureños realizarán ejercicios navales con soldados de EEUU

En el marco del plan de maniobras de las Fuerzas Aliadas Panamax 2009, el Comando Sur de Estados Unidos invitó al Gobierno de facto de Honduras a sumar a sus militares.


Los ejercicios navales conjuntos coordinados por Estados Unidos inician este viernes 11 de septiembre y se realizarán hasta el próximo 22 del mismo mes.
Durante este período se reunirán en Panamá unos 7 mil hombres, entre civiles y militares provenientes de 21 países, entre los que se encuentran uniformados del régimen golpista de Honduras.
Estos ejercicios se llevarán adelante en las zonas costeras de los océanos de Panamá y de Honduras, precisamente en la zona del Canal de Panamá.
Al invitar a las Fuerzas Armadas de Honduras, el Comando Sur de Estados Unidos contradice las declaraciones públicas del presidente Barack Obama, que ha rechazado el Golpe de Estado.
También se contrapone a las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pidieron cortar las relaciones con el régimen de facto.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *