Paraguay le ganó a Argentina por 1 a 0 y la selección quedó complicada para entrar al mundial

La selección paraguaya de fútbol se clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer a la Argentina por 1-0, en partido por la decimosexta fecha de las eliminatorias suramericanas disputado la noche del miércoles en Asunción.


El delantero del Borussia Dortmund alemán Nelson Haedo Valdez a los 27 minutos marcó el tanto del triunfo de Paraguay, que de esta manera se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a un Mundial.

Los guaraníes llegaron a los treinta puntos y alcanzaron momentáneamente a Brasil en el primer lugar de las posiciones de las eliminatorias, que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Argentina, que con esta nueva derrota se quedó en 22 unidades, cayó al quinto lugar y abandonó la zona de clasificación directa, ya que fue superada por Ecuador, que venció 3-1 a Bolivia en La Paz y ascendió al cuarto lugar con 23 unidades. El equipo de Maradona recibirá a Perú el 10 de octubre y cuatro días más tarde definirá su pasaje ante Uruguay, un rival directo, en Montevideo. Son las últimas dos oportunidades para tratar de mejorar el quinto puesto que por ahora lo deja en el repechaje.

FUENTES: AGENCIAS – TELESUR – CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *