Ballottage en Corrientes: Ricardo Colombi ganó las elecciones por 5 puntos y hay segunda vuelta

En una elección muy reñida el escrutinio indicó que el resultado final se conocerá en una segunda vuelta electoral.


El radical Ricardo Colombi se impuso con el 36,2% frente al actual mandatario y candidato, Arturo Colombi que sacó el 31,6% de los votos, seguidos muy de cerca por el kirchnerista Fabián Ríos.

En comunicación con la prensa, el gobernador de la provincia y hombre del vicepresidente, Julio Cobos, Arturo Colombi fue terminante al asegurar que fallaron las encuestas de su consultor Luís Costa Bonino tanto en Capital como en la provincia. Asimismo señaló que se presentará al ballotage el próximo 4 de octubre. Su primo, el radical Ricardo Colombi lo aventajó por cinco puntos. Arturo, mientras tanto, apenas logró ingresar al ballotage por menos de un punto, al superar al kirchnerista Fabián Ríos, que no obstante hizo una muy buena elección.
“Hicimos una buena elección y vamos a competir el 4 de octubre. Es una elección distinta. Vamos a poner en el medio nuestra gestión y nuestra propuesta”, dijo el ingeniero Arturo Colombi.
De esa manera descartó así la versión de no presentarse en el ballotage.
“Es evidente que fallaron las encuestas”, sostuvo Colombi.

Por la mañana, en el despacho del gobernador se analizó la posibilidad de que no compita, pero dicen algunas fuentes que «como los medios lo empezaron a comparar con Carlos Menem, quien no compitió en segunda vuelta con Néstor Kirchner, decidió poner el pecho, e ir a la batalla del 4 de octubre».

LND NOTICIAS - FUENTES: AGENCIAS - IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *