Chile adopta la norma digital de televisión Japonesa-Brasileña

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció que «tras analizar las diversas alternativas, consultar las principales universidades y centros de estudios y dialogar con actores relevantes», adoptará la norma desarrollada por Japón y Brasil.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15810_1.mp3{/mp3remote}Anunció de la presidenta chilena Michelle Bachelet
{/xtypo_info}


La mandataria chilena explicó que se trata de la norma ISDB-T con MPEG 4 de televisión digital «creada por Japón, adoptada en Brasil y que ya ha sido acogida por países vecinos como Argentina y Perú».
Según informa Radio Tierra de Chile, Bachelet expuso que esta determinación se tomó porque dicho estándar «permite una mejor calidad de recepción de televisión digital dadas las características» de su país.
También destacó que este sistema «permite captar la televisión de libre recepción en el celular y es lo que ya ha ocurrido en Japón y está comenzando a suceder en Brasil».

Además agregó que esta norma «posibilita al mismo tiempo que surjan más alternativas de programación para los televidentes».

Asimismo, explicó que una vez adoptada esta norma y para que se pueda implantar efectivamente la Televisión Digital en Chile, se requiere que se apruebe en el Congreso la regulación necesaria, modificando la ley de Televisión vigente.

Actualmente en Chile, más del 65% de los hogares tiene acceso solo a la Televisión abierta, utilizando muchos de ellos antenas interiores en sus propios televisores para su recepción.

Con la implementación de la TV digital mejorará sustancialmente la calidad de imagen y sonido que se recibe en las casas, además de posibilitar a futuro el acceso progresivo a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *