Argentina: Entró en vigencia la Ley de Medios

La ley de medios entró en vigencia este miércoles luego de que se publicara su reglamentación en el boletín oficial.   


La articulación de la norma 26.522, también conocida como Ley de Medios, fue oficializada mediante del decreto 1225/2010, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
En su artículo 1º, el decreto señaló: "Apruébase la reglamentación de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que como Anexo I, integra el presente decreto".
Además, el Poder Ejecutivo facultó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a dictar "las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación".
"El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial", se indicó.
En el anexo del decreto se reglamenta cada uno de los tramos dela ley aprobada por el Congreso el año pasado.
Con respecto al artículo 161, conocido como "cláusula de desinversión, se dan varias posibilidades a los propietarios de medios que deban desprenderse de señales.
Se indica que aquellos que no reúnan los requisitos previstos por la ley, que sean titulares de una cantidad de licencias mayor a la permitida o que tengan una composición societaria diferente a la permitida podrán presentar una declaración jurada a través de la cual "propongan la regularización de su situación".
Otra posibilidad prevista por el decreto es que la Autoridad de Aplicación constate "de oficio la efectiva adecuación a las disposiciones" de la norma.
El decreto también permite la "transferencia de licencias" para adecuarse a la normativa.
De esta manera, la norma entrará en vigencia a partir de hoy.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *