Sudestada: Evacuados por las inundaciones

Ciudad de Bs. As. – Desde este miércoles diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se inundaron a raíz de los fuertes vientos que provocaron una sudestada. 


En la Ciudad el cruce de las avenidas Dorrego y Libertador quedó completamente cubierto por el agua. En Quilmes, un grupo de vecinos debió ser evacuado.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron que esta tarde se inunde el cruce de Avenida del Libertador y Dorrego. También hay problemas en la zona del puerto de Olivos.
Desde el Servicio de Hidrografía Naval informaron que esta noche la altura de las aguas alcanzará casi los 4 metros en San Fernando y Tigre. Según informaron fuentes de Defensa Civil, en estos momentos las aguas en esa zona del Conurbano se encuentran en los 2,47 metros y subiendo.
Para que se produzca un desborde se necesitan 2,82 metros, lo que llevaría a «ingresar a una alerta máxima», dijeron las fuentes.
Por su parte, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, informó que entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana el Río de la Plata superará por dos metros y cincuenta centímetros los valores de la tabla de marea.
De acuerdo a sus previsiones, en la ciudad de La Plata las aguas crecerán a las 0:30 hasta una altura de 3,40 metros; en Buenos Aires, hasta 3,50 a la 1:30; y en la zona de San Fernando y Tigre, a 3,80 metros cerca de las 2:30.
Desde la Provincia de Buenos Aires informaron que están trabajando junto a los gobiernos comunales específicos a fin de colaborar con la provisión de colchones, frazadas y chapas para los damnificados , como así también en las tareas de evacuación de las zonas afectadas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta tarde un alerta por vientos sostenidos del sudeste que podrían afectar a la zona ribereña del Río de la Plata.
Un centro de alta presión ubicado sobre el este de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos del sud-sudoeste sobre el área de cobertura con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas superiores, informó el SMN.
Este fenómeno es acompañado de lloviznas intermitentes y los vientos intensos del sud-sudeste se mantendrán al menos hasta la tarde del día jueves 2 de septiembre cuando comenzarán a rotar al sector este y a disminuir su velocidad, informaron desde el Servicio Meteorologico Nacional.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *