Falleció el fundador del Movimiento Humanista

Silo - Imagen: WikipediaMario Rodríguez Cobo, mas conocido como Silo falleció este jueves antes de la medianoche a los 72 años.


El fundador del Movimiento humanista había nacido el 6 de enero de 1938 en Mendoza. Hijo de un productor viñatero, Rodríguez Cobo abandonó la Facultad de Ciencias Económicas en segundo año y se dedicó a predicar su doctrina humanista. El 4 de mayo de 1969, en Punta de Vacas y ante unas quinientas personas, dio ese discurso fundacional en el que anunciaba la llegada de un nuevo mundo. Su prédica trascendió las fronteras y hoy hay movimientos humanistas en decenas de países y partidos humanistas en al menos quince.

En un comunicado publicado en su sitio web se informó «Silo falleció el 16 de septiembre del 2010 alrededor de las 23 horas de Punta de Vacas. Estaba lúcido, acompañado por familiares cercanos y sin dolor hasta el final.
Muchos amigos se juntaron en diferentes partes del mundo para desearle con el más profundo cariño el mejor tránsito posible de fusión con la Luz.
Paz en el corazón, luz en el entendimiento».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *