Multitudinaria marcha a 34 años de la Noche de los lápices

Ciudad de Bs. As. – Miles de personas se movilizaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en conmemoración de la llamada «Noche de los Lápices» y en recuerdo de los 10 adolescentes secuestrados en esa trágica noche.


La marcha habría contado con la participación de unas 30.000 personas que llenaban 10 cuadras por la avenida de Mayo.

En la misma marcha miles de estudiantes reclamaron mejoras en las condiciones educativas, en medio del conflicto en el que muchas escuelas porteñas están tomadas por los estudiantes en reclamo de mejoras edilicias.

La marcha comenzó pasada las 18 horas donde se llenaron de gente las calles cercanas al Congreso Nacional y cerca de las 20 horas llegaron las columnas mas importantes a la Plaza de Mayo.

Un grupo aislado del grueso de la movilización realizó pintadas en el frente de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad pintando consignas en contra del jefe de gobierno Mauricio Macri.

A su vez también los estudiantes universitarios realizaron criticas contra Néstor Kirchner «El (por Néstor Kirchner) se tuvo que encerrar en el Luna Park. Nosotros podemos manifestarnos afuera, en la plaza. Cristina Fernández de Kirchner hace demagogia barata; yo le digo: cállate la boca».

Hace 34 años, Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Panchito Muntaner, Daniel Racero, Horacio Ungaro, Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Patricia Miranda y Emilce Moler fueron secuestrados durante la dictadura militar. Sólo recobraron la libertad los últimos cuatro.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *