Las Abuelas recuperaron al nieto 102

Ciudad de Bs. As. – La presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, anunció la recuperación del nieto 102. El joven de 32 años nació en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.


Se trata del hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, ambos desaparecidos durante la última dictadura de Argentina, entre 1976 y 1983.
El nombre de joven aún no fue revelado y él no participó del anuncio. Carlotto afirmó que «está procesando la noticia de la desaparición de sus padres».
Por la apropiación está acusado Juan Carlos Vázquez Sarmiento, quien durante la dictadura se desempeñó en la Fuerza Aérea en la Regional de Inteligencia Buenos Aires (RIBA) y desde 2006 está prófugo de la Justicia.
La causa se inició con la denuncia de Nelly Tauro, madre de María Graciela Tauro y abuela del joven recuperado.
El viernes pasado el juez federal Rodolfo Canicoba Corral comunicó a los abogados del joven el resultado 99.99% positivo del entrecruzamiento de información genética que realizó el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Los resultados se obtuvieron luego de un proceso judicial de más de 8 años.
En un caso similar al de los hijos de la dueña del Grupo Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera, el joven se negó a entregar muestras de sangre y saliva de manera voluntaria para realizar el análisis de ADN.
Por ello, en una medida de último recurso, el juez ordenó una requisa de 4 prendas de ropa que luego utilizó el Banco para determinar su identidad.  

FUENTES: AGENCIAS – PULSAR – LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *