Músicos protestaron en contra de las clausuras masivas

Ciudad de Bs. As. – Cientos de músicos protestaron este lunes en la puerta de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contra de las múltiples clausuras de los lugares donde tocan.

{xtypo_info} {/xtypo_info}


Entre los manifestantes se encontraban músicos como Leopoldo Federico, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Cristian Aldana, Raúl Carnota y Diego Frenkel.

En el lugar los músicos realizaron batucadas espontaneas y uno de los reclamos mas importantes fue que el Gobierno porteño reglamente la Ley de la música que regula la actividad musical en vivo.

{xtypo_info} {/xtypo_info}
La norma sancionada el 19 de marzo de 2009 como Régimen de Concertación para la Promoción de la Actividad Musical, propone fomentar una actividad «fuertemente afectada luego de la tragedia de Cromagnon».

Uno de los hechos por los que se movilizaron los músicos fue por el cierre del Café Vinilo, que el miércoles pasado fue clausurado cuando los inspectores irrumpieron en el lugar mientras se desarrollaba el recital del pianista Diego Schissi, el show fue suspendido en la mitad impidiendo que continuara con el recital.

El músico Diego Boris en dialogo con LND Noticias dijo: «Estamos acá para exigir la ley 3022 que es un fondo de fomento para los lugares y para los músicos generalmente independientes. Esa ley se voto por unanimidad en la Legislatura, pero el gobierno de Macri y Lombardi, Ministro de Cultura, nunca la reglamentó. Con lo cual salen a perseguir lugares como si lo peligroso fuera la música»

Y agregó «Es muy difícil ser músico independiente es estar condenado a tocar en lugares peores de los que se pretenden controlar».

Por otro lado remarcó «que nunca los músicos salieron a exigir como lo están haciendo ahora»

Por su parte Franco Luciani aseguró que participó de la marcha porque están buscando una legalidad de lo que es la música en vivo en la Ciudad de Buenos Aires.

«Los locales se cuentan los dedos de la mano en la Ciudad y al ser un lugar muy turístico es fundamental la cultura».

El otro músico que se encontraba en el lugar es el líder de la Bomba de tiempo, Santiago Vázquez que agregó que en la búsqueda de la seguridad no se puede detener de «cuajo» todos los shows en la Ciudad.

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *